viernes, 25 de octubre de 2013

Y llegamos a Buenos Aires

Después del fracaso del primer intento, un mes después lo volvimos a intentar y lo conseguimos. ¡Turkish Airlines nos llevó con éxito a la capital de Argentina! Nos medio reconciliamos con ellos.

Especias en cafeteria
La llegada a la ciudad después de estar por Sao Paulo es como entrar en Madrid, es otro mundo así que mientras íbamos llegando en el bus al hotel desde el aeropuerto, mirábamos encantados cómo la gente paseaba tranquila por la calle de noche, como los portales no están vigilados por porteros del edificio y cómo ni siquiera están vallados.


Los desayunos que nos metimos en cafeterías típicas fueron estupendos, un café bueno y un montón de mediaslunas que nos llenaron la tripa para una jornada de sábado de visita a la ciudad, al cementerio de Evita Perón (no es que sea de ella, pero ahí la tienen enterrada), a una caseta de cambio real-peso que nos hizo ver los precios argentinos aún con más interés por el buen cambio conseguido, una gran comida en puerto madero a precio de casi risa, paseo por la plaza de Mayo, el palacio rosado y un show de tango típico para turistas.

Arte de cementerio
El sábado estuvo bien aprovechado, incluso degustamos alfajores, aunque la compra masiva la dejamos para el domingo que fue un día más tranquilo aunque también intentamos aprovecharlo esta vez yendo a pasear por Caminito, después en bus a Palermo y comer por ahí, a un precio que era la mitad que en Puerto Madero pero con una calidad excelente.

La verdad que pisar Buenos Aires merece la pena, para hacer unas compras y para disfrutar de un ambiente muy diferente, otro tipo de civilización. Volveremos en 2014, seguro.


En el cementerio de Recoleta

Una de pies

Los 5 en Puerto Madero

¿Y todo esto me lo he bebido yo?

Puerto Madero

Puerto Madero

Estos turistas....

Reivindicaciones en la plaza de Mayo

El monolito, petroglifo, menhir u obelisco.

Casa Rosada. Será por el color.


Iglesia ortodoxa rusa de la Santísima Trinidad

En la esquina de Caminito

Olorosa ría en Caminito

De cafés en Palermo

Uhmmmmm

Los 5 y un fotógrafo en Caminito