lunes, 5 de marzo de 2012

Seguimos a vueltas con el piso, todavía no lo tenemos y es que esto de la burocracia brasileña no tiene precio. Hay que dar más vueltas que un tiovivo y hay firmar y rellenar documentos cosa mala. Esperemos que el último paso que falta se cumpla hoy (el aval bancario).


Aprovechando que no tenemos piso y, por lo tanto, no podemos ir a comprar muebles, sí que hemos estado haciendo cosas por Sao Paulo. El sábado a la tarde estuvimos en un concierto de bossa nova en un centro cultural de un banco. En el concierto estaba al clarinete el mismo mozo que lo estuvo la semana antes con imo Trio. 
Concierto 1
Si es que el mundo es un pañuelo. El concierto nos gustó mucho, eran tres chavalotes, uno a la guitarra, otro cantando y el tercero con el clarinete y el saxofón. El cantante era muy majete e incluso cantó dos en español. La primera vez que cantaba una que decía Farolito que alumbras apenas mi calle desierta no caí en la cuenta del idioma y pensé que de repente entendía el portugués de maravilla.
El trío cerró el concierto con otra en español: Bésame mucho. Tema bastante internacional y conocido.
Lo dicho, nos gustó mucho el concierto aunque una hora de bossa nova puede acabar cansando no lo hizo. El cantante tenía su gracia y para í que era el maestro Snake de la saga Harry Potter. No se aprecia mucho en la foto pero sí, es el... o su doble.

Caipirinha
Después nos fuimos a cenar por nuestro futuro barrio y encontramos un bar al lado del irlandés All Black que nos gustó. Un par de caipirinhas, uns bocatas y una ensalada cortesía del dueño. Un buen ambiente y música setentera que se ve que se lleva mucho por aquí.

El domingo fuimos a ¡otro concierto! Es que Sao Paulo tiene música a todas horas y encima, mucha de ella gratis. Esta vez era otro trío tocando música tradicional brasileña. Piano (Carla Arnoni), guitarra (Renato Consorte) y percusión (Manuel Pacífico) en el teatro Arthur Rubinstein de la Hebraica. A gusto, de hecho, salimos con un tema superpegadizo que tocaron al final (algo así como sambou sambou) pero que ya se nos ha ido. ¿o no? Es muy pegadiza:
http://www.youtube.com/watch?v=VOyQcLyIw_Y




Concierto 2
Uhmmm, picanha
Después nos comimos 2 picanhas entre 3 que nos dejaron baldaos y listos para una siesta de muchas horas. Eso sí, riquísima, ¿eh? Te dan la picanha con algo de ajillo encima y una plancha caliente para que te la cocines a tu gusto. Excelente. El lugar se llama el Bar de Juarez. Lo único malo es el calor y el olor a comida que se te queda en el cuerpo.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡ es el maestro Snape de Harry Potter!!! No Snake!! por lo demás, el "relatorio" es correcto, jeje! que buena que estaba la picanha!!!

    ResponderEliminar