sábado, 6 de julio de 2013

Una de Pedra Azul

Piedra Azul desde la posada

Después de leer un reportaje en una revista de avión sobre una región en el estado de Espíritu Santo, llamada Pedra Azul, nos vimos seducidos por el paisaje y nos propusimos visitarlo a la menor oportunidad tal es así que después de nuestra vuelta de España encadenamos un puente en Brasil que aprovechamos para lanzarnos a conocerla.

Volamos a Vitória, no Gasteiz sino la capital de Espíritu Santo, de ahí con un coche de alquiler nos metimos una hora de viaje para llegar a nuestra posada. Posadón me atrevería a decir. Unas vistas maravillosas, un cuarto estupendo, aunque las camas con topes en los pies me revientan el descanso, y un memorable desayuno degustación más buffet.

La habitación de la posada
Lo del desayuno es memorable, el buffet es completísimo, quesos, frutas, mermeladas, panes, pasteles… y si eso no es suficiente hay una sucesión de delicatesen que van sacando para que no te quedes con hambre. Cualquier cosa que pueda decir del desayuno se me va a quedar corta, mejore ir un día, hacer noche y darse el gusto en la Pousada Rabo do Lagarto.

El lugar es ideal para el descanso, con diversos lugares en los que pararse a leer y disfrutar de las vistas.
Las actividades que ofrece la región son varias, principalmente de turismo de aventura y gastronómicas.

Piedra Azul desde otro ángulo
El deporte aventurero es principalmente para admirar los paisajes bien sea a pie (por unas pistas en grupo organizado) hasta unas piscinas naturales en roca y unos paseos a caballo. Los caballos son de raza noruega, acostumbrados al frío. Ya había oído yo que los caballos sudan pero estas bestias sometidas a cuestas y a calor a un ritmo lento desprenden sudor de forma bien visible. Pero son nobles y simpáticos así que se lo perdonamos todo.

El turismo gastronómico gira en torno a productos naturales que producen en la región, nosotros fuimos a la casa del palmito a hacer degustación de las diversas especies y hacer un poco de gasto que también hay que dejar algo en la región para que prospere.
Vitoria

A la vuelta nos pasamos un rato por Vitoria para conocer sus playas pero de tanto que jarreaba nos quedamos con las ganas aunque las que vimos nos dejaron un buen sabor de boca.

1 comentario: