Playa de Bombinhas |
Can de playa en pleno bostezo |
De este modo nos despertamos al día siguiente, viendo la bahía desde el balcón de la habitación, y desde la terraza desde donde desayunamos. Una delicia, por cierto. El desayuno era espectacular, rico café, ricos bollos, bizcochos, panes, frutas, mermeladas... Se hacía bueno el dicho de que el desayuno es la comida más importante del día, nos podíamos haber pasado los tres días que estuvimos en la posada desayunando pero teníamos otras cosas que hacer esos días tales como:
Aldea de pescadores |
Restaurantes. Maravilla de comida a ras de mar, barata y sabrosona. Peixe frito, secuencia de camarones.
En Bombnhas fuimos a un restaurante a darnos el homenaje de peces recién pescados y nos metimos una calderada de mariscos y después una anchova (que no anchoa, que es otro pez diferente) que nos dejaron entusiasmados. Cuando pedimos pensamos solo que iba a ser la calderada de marisco, que era más que digna para alimentar a dos personas. La acabamos y pedimos café porque estábamos con prisa, pero el camarero nos comentó que aún faltaba el pez. ¡Rediós! Dichoso animal marítimo, qué gusto conocerlo y más comerlo. Con sus acompañamientos de salsas, patatas y demás. Una delicia a precio de risa. Además nos obsequiaron con una sopa de pescado antes, una degustación de cremas con pan y unas bolitas de pescado que estaban muy ricas. Desde estas líneas recomendamos el Restaurante César de Bombinhas. Si os pasáis por ahí no dejéis de visitarlo.
Paseo en buggy. Como no teníamos paseo en barco, fuimos a que nos pasearan en buggy. No estuvo mal, el guía bien majo y nos llevó a más playas todavía. Porque otra cosa no, pero playas... haberlas haylas, y ni hace falta buscarlas.
Blumenau |
De vuelta a nuestra posada nos pasamos por Brusque donde no hay otra cosa más que grandes centros de venta de ropas. Infinidad de centros comerciales porque esta región es una región de grandes productores de productos textiles y así le dan salida. Entramos en uno y son cientos de lonjas donde venden género de todos los tipos, para hombre, mujer, niños y, rascando un poco, seguro que también para animales de compañia.
Y poco más hicimos. En realidad bastante hicimos. El último día, por la tarde nos fuimos para Florianópolis, alias Floripa, para terminar nuestras vacaciones.
Realmente recomendamos el Cesar y la península de Bombinhas!!! Y las ballenas se merecen un articulo!!!
ResponderEliminar