miércoles, 31 de octubre de 2012

Visita a la óptica

Como tengo las chifas bastante rayadas y, aprovechando del buen tiempo (*) que no permite muchos excesos, ayer nos pasamos por una óptica a ver si encargábamos unas.
Más o menos funcionan como en España, es decir, en los dos paises estos locales venden gafas y productos para la vista. Pero aquí en Sao Paulo, la atención al cliente prima y ya, desde el momento en que entras en la tienda te sientes sobreatendido. Te preguntan que deseas y demás, se comenta el tiempo que hace y te piden las gafas viejas para verte la graduación.
Lo demás muy similar, miras modelos de gafas hasta la extenuación mientras el atendente no para de hablar y de comentar las más variopintas cosas.
Decides el modelo de gafa y pasas a decidir los cristales que quieres. El señor atendente te da todas las explicaciones y propiedades físicas sobre los cristales de policarbonato y tratamiento de reflejos que puedas desear y, finalmente decides y encargas. Aquí es donde está la diferencia más notable. Por regla general, las ópticas no graduan la vista todos los días, solo cuando está el médico. Y, cuando está, la graduación es bajo pago de 180 reales (imagino que esto variará dependiendo del médico). En realidad cuando nos lo dijo y nos quedamos mirando dijo que en el piso de arriba de la óptica había también "alguien" que te mide la graduación por solo 60 reales.
Así son las cosas aquí... que se paga por todo. Raro es que me sorprendiera viendo cómo son las cosas.
Ah, durante el proceso del pago, el señor vendedor de gafas también nos dio un master sobre cómo detectar si nos están tratando de duplicar la tarjeta de crédito. Esperemos que nos sirva :D

Me pasaré la semana que viene a por las gafas nuevas. A ver si hemos acertado.


(*) Ayer, según todos los medios de comunicación y desde que se conoce el termómetro en Brasil, fue el día más caluroso de todos los Octubres habidos hasta ahora. Y vaya si lo fue. A las 10.00 ya estábamos a 34 y, aunque no subió mucho más si fue posible cocerse lentamente con el calor del asfalto, de los coches y autobuses. Parece que llevamos un año loco de remate porque nadie recuerda un clima así. Ni siquiera el invierno ha sido fresco, también se han batido nosecuantos records de calor. Si por lo menos llegara la tormenta vespertina todos los días, como debería ocurrir... pero no, ayer se resistió y no refrescó y hoy creo que los lagartos salen a pasear con cantimplora.
A ver mañana.


1 comentario:

  1. Chifas????? Atendente??? Se te da tan bien el portugues q se te olvida el castellano!! Y a mi ya me clonaron la tarjeta, snof!! Menos msl q el seguro me lo ha devuelto, pero la charleta me la tenian q haber dado antes!

    ResponderEliminar