domingo, 18 de noviembre de 2012

Ouro Preto - Mariana


Dejamos atrás Tiradentes y con el coche y el GPS nos vamos hacia Ouro Preto. El GPS nos ha dado el viaje empeñado en elegir el camino más largo hasta que ya era inviable. Menos mal que sabíamos más o menos por donde tirar. Imagino que alguna gasolinera estaba patrocinando hoy al GPS. Al final son unos 160 Km que llevan cerca de tres horas en coche por la Estrada Real. Kilómetros bastante cómodos y tranquilos sin apenas tráfico hasta el final. Desde Ouro Branco a Ouro Preto subimos la sierra y ahí es donde subimos por rampas imposibles para llegar desde los 900 hasta casi los 1500m en muy pocos kilómetros. El Gol ha tenido que subir muchos tramos en segunda.
Llegamos a Ouro Preto bajando la sierra, pero no mucho porque estamos bien altos. Eso sí, no es el paraíso del coche. Calles estrechas, con pendientes pronunciadísimas y empedradas. No hay asfalto.
Pero es muy bonito. Diferente a Tiradentes. Todavía estoy decidiendo qué lugar me gusta más.
La posada estupenda (Pouso de Chico Rei), nos han dado un cuarto muy grande con dos camas inmensas en las que ya pasó unos días el poeta Pablo Neruda en 1968. Creo que solo han cambiado la TV desde entonces porque es una LG de las planas. El resto está muy cuidado y parece antiguo. De acuerdo a la impresión que se quiere dar. Estamos en una de las posadas más antiguas de Ouro Preto. A escasos metros de la parte más llana de la ciudad, a la vuelta de la esquina de la plaza Tiradentes donde está la escultura del chaval que da nombre a la plaza. Nota, Tiradentes era el mote de la criatura. Se lo pusieron por ser dentista.
Ouro Preto:








Desde aquí hemos descendido hacia el tren, bajando con piolet las cuestas. Pillamos el tren que lleva a Mariana (otrora capirtal de Minas Gerais) y que también es una ciudad colonial plagada de iglesias y con bastantes cuestas también, es lo que tiene estar en la sierra.
Imágenes de Mariana:





Volvemos a Ouro Preto en autobús de línea y vamos a descansar un poco en la posada antes de ir a cenar a un local antiguo, bajo el suelo que está decorado con exquisito gusto, con buena música de fondo, buen alimento y buenos precios. Es la Taberna Xagrillé. No se puede pedir mucho más.
Mañana tendremos que visitar más lugares.

1 comentario:

  1. yo tampoco soy capaz de decidir si me gusta más Tiradentes o Ouro Preto. Las tiendas sí que lo tengo claro, mucho más bonitas en Tiradentes, en Ouro Preto se esfuerzan menos!!! El artesanato por tanto, punto para Tiradentes. Ahora bien, en cuanto a Iglesias, cuestas, restaurantes y cafeterías buenas, bonitas y baratas, no me decido!! Como me está gustando todo!! Ayy, otra cosa que tengo clara: tren bonito por fuera el de Tiradentes, locomotora auténtica antigua. En cambio punto para OuroPreto por el vagón decorado en madera y el recorrido por la sierra (aunque la locomotora era cualquier cosa menos antigua).

    ResponderEliminar