Tres horas de retraso en el aeropuerto internacional de Belo Horizonte dan para aburrirse mucho. No sé qué rayos ha pasado con la compañía AZUL pero todos lo vuelos andan con una media de 2-3 horas de retraso y como son tantos, en los paneles de información todavía se ven los que tenían que haber despegado hace 2 horas y encontrar el vuelo propio es imposible si no se va a preguntar a alguna asistenta de la compañía aérea.
Como parece que hemos pasado el tiempo suficiente de retraso, nos han dicho que nos iban a dar un vale para un lunch ya que estamos famélicos aquí en la área de espera (y los precios son desproporcionados). Hemos bajado un piso al área de embarque donde nos han pedido que hagamos una fila en un mostrador para que nos den el vale.
Lo primero, es que en el mostrador ya había una fila para los que iban a embarcar a otro destino, creo que a Salvador pero no me acuerdo muy bien. Entonces nos piden que hagamos dos filas, momento que aprovecha la "juventud" para acercarse al mostrador y rodearlo. Sí, el 80% de los que se han apresurado a salirse o hacer la fila eran jubilados que no ven que las filas vayan con ellos. Porque aquí a los idosos se les trata con respeto pero muchos de ellos no los son pero aprovechan para hacerse pasar por viejunos venerables. Así que ha habido tensión en la fila por gente que estaba esperando bien.
En la mesa había un mozo rellenando a mano dos copias de unos papeles registrando los datos del que pedía el vale de comida. Un mozo para un avión, escribiendo a mano ¡¡con papel carbón para hacer una copia!! Pensé que ya se había extinguido en el mundo.
Como aquello no avanzaba se ha vivido el momento de mayor tensión. Una señora embarazada se ha hecho fuerte con el micrófono de megafonía del mostrado y se ha puesto a criticar a la "organización" para todo el aeropuerto. Al final le han apagado el micro. Esto no ha acabado ahí. Otra muchacha cansada también con la organización y con el hecho principal de que un mozo solo tuviera que rellenar a mano los papeles de todos los pasajeros ha optado por pillar el taco de hojas y distribuirlo entre los de la fila para que los fuéramos rellenando. Movimiento inteligente que ha irritado sobremanera a una de las azafatas que se ha puesto histérica e incluso se ha puesto a decir que ha llamado a la policía y que ya estaba de camino. La fila aceptando la situación con una sonrisa.
Gracias a que han repartido el taco de hojas la cosa ha podido ir más rápido aunque en la mesa seguía estando la señora jeta que no hacía más que colarse en todo lo posible, creo que por vicio. Un chaval le llama la atención y a ella poco le falta para insultarle.
Por lo menos tenemos el vale y vamos al lanchonete a por nuestro refrigerio. Triunfo.
Y todavía estoy esperando que nos confirmen que salimos. Teníamos salida a las 13:00. Luego a las 15:40, cuando el lunch a las 16:00 y ahora todavía estamos esperando a ver si nos cambian la hora porque son casi las 16:00 y nuestro vuelo no aparece.
Edito con últimas noticias. Son las 16:03 y ahora nos marcan el vuelo para las 16:40.
pobre! ha sido un horror pero ya estamos en casa!! es un bajón volver a São Paulo pero en el fondo no estamos nada mal! A contar ahora los días hasta el día 19 que cruzamos el charco, menos de un mes
ResponderEliminar