La locomotora de vapor |
Para ir a S. Joao hemos pillado un tren clásico de vapor que nos ha llevado a ritmo de tracatrá por una vía de unos 75cm de ancha. Cuando hemos ido a comprar los billetes del tren un señor llamado Gerardo se nos ha ofrecido para hacernos un circuito por S. Joao y traernos de vuelta a Tiradentes por 5 reales más que si pilláramos ida y vuelta en el tren así que hemos aceptado. El paseo en el tren, como ya he dicho, ha sido agradable, iba bastante despacio y daba tiempo a disfrutar de unas empanadas de carne y pan de queso que habíamos comprado mientras unos vecinos de vagón, que podrían ser Colombianos o
Caballo vagabundo bajo la lluvia |
En S.Joao nos ha recogido y nos han llevado a ver las tres iglesias más importantes de la ciudad y nos iban contando la historia de las mismas. Ha sido una buena idea contratar al mozo. Formábamos parte de un grupo que no era muy numeroso así que podíamos atender perfectamente a las explicaciones del Gerar.
La fábrica de estaño |
A la salida nos comenta Gerardete que podíamos visitar una lonja que estaba al lado de la fábrica donde hacen figuras de resina así que ahí nos hemos metido, echado un vistazo y comprado alguna cosilla.Cuando hemos salido el autobús y Gerar se habían marchado dejándonos tirados ahí. Volviendo a la fábrica de estaño preguntamos por él y dice que se ha ido, le llaman y nos dice que en 15 minutos llega así que, por lo menos estamos con posibilidades de volver y para no esperar de pié nos vamos a un Lanchonete (de otro tipo a los de Sao Paulo, este no tenía ni azulejos ni hacía esquina siquiera) y nos tomamos uno bebercios. Esperando y esperando vemos un taxi parar y preguntarnos si queremos ir a Tirandentes. O el tío es adivino o alguien le ha contado nuestro caso. Pues resulta que el Gerar nos manda un taxi para devolvernos al campamento de base, qué majo. Nos lleva de vuelta por la calzada real que no es otra cosa que una carretera de piedras que discurre paralela al río y que hace que el coche vibre mucho.
En la tienda de figurines |
Tras dejarnos en la posada nos vamos a cenar y pasear un poquillo más por Tiradentes antes de ir a un concierto de Órgano que nos gusta bastante. A ver mañana qué acontece.
El paseo en tren:
Vistas vacunas |
Pare, mire y escuche |
Joven asomando la cabeza. No se debe hacer. |
Diversas estampas de San Joao de Rei:
Tirandentes anocheciendo tiene un luz espectacular.
Esta joven declara que fue incitada a posar sacando la cabeza!! Y q se llamaba Geraldo, con L! Deduzco q abandona gente a menudo porque la de la tienda de objetos de estaño le llamó con una familiaridad pasmosa y el taxista parecía encontrar el procedimiento de lo más corriente!! Como me gusta Tiradentes y Sao Joao! Muy recomendable
ResponderEliminar