jueves, 12 de julio de 2012

Río Grande

Estampa bucólica
Días 4 y 5. En Río Grande.

Paseando por esta ciudad pequeñita es como estar en otro Brasil diferente. Gente en las calles, bullicio y seguridad. Es una ciudad muy segura, nada que ver con Sao Paulo. La gente sale con bolso, relojes, deja el bolso en el coche. Además, es acogedora aunque no tenga mucha oferta turística más allá de ver los edificios coloniales, que los hay a manta. o ir a los museos, como al Oceanográfico que dicen que es el mejor de latinoamérica. Yo estuve en ese museo y es simpático, no es muy grande pero tiene una colección de conchas impresionante aunque sí, esperaba algo más.


Hay que comentar también que Río Grande presume de ser primero en muchas cosas, entre otras es la ciudad más antigua del estado de Río Grande do Sul y tiene el club de fútbol más antiguo de Brasil.
Nos contaron que son primeros en 101 cosas en Rio Grande pero no me las dijeron todas así que no las puedo transcribir.

La plataforma en construcción

La principal fuente de ingresos aquí es el puerto, en realidad yo diría que tienen tres: El Viejo, el Nuevo y el Super Puerto.
Este último pretende ser un gran puerto de entrada y parece que en ello están trabajando y construyendo buques y plataformas inmensas en sus astilleros: Están haciendo la primera plataforma sobre 4 pies para Petrobrás.



Para alimentarse en esta ciudad es bueno ir a una churrasquería gaucha, sí, son gauchos aquí y ponen una carne exquisita y a unos precios la mitad que en Sao Paulo. Como postre conviene probar el postre típico de la zona consistente en una base de queso caliente y una buena cantidad de dulce de leche coronándola. Yo que no soy nada de dulces ni de quesos calientes tengo que reconocer que está bien bueno y engaña mucho la idea que uno se hace antes de probarlo. La mezcla es muy agradable al paladar.


  

Huesos en el museo Oceanográfico

Antigua Aduana



Postre típico de la zona: Queso con dulce de leche.

El avión a Río Grande es Pequeño



Muestra de colorido en edificio colonial
Antena de comunicaciones en el centro de la ciudad.

1 comentario:

  1. para ser precisos, los precios de las churrasquerias eran casi un tercio, 38 BRL en Rio Grande versus 99 en Sao Paulo!!! y lo único q sí q es mejor en Sao Paulo es el buffet, a la carne no eres capaz de ponerle una pega, q buena!!!

    ResponderEliminar