jueves, 16 de febrero de 2012

El tema de hoy, rascacielos. Aunque no me voy a extender mucho, en Sao Paulo hay cientos de rascacielos, los hay por todos lados y de todo tipo, desde viviendas a oficinas pasando por hoteles. Muchos de ellos tienen en la azotea un helipuerto porque los ricos de aquí gustan el desplazamiento en helicóptero porque es más rápido, te ahorras las sempiternas caravanas y además, mola, es super chic, muito legal.

Ayer fuimos paseando a un centro comercial (Olimpia Shopping) que hay cerca de Faria Lima y Villa Olimpia (lo de los centros comerciales da para un monográfico porque son increíbles) y a la vuelta pasamos por zona de oficinas donde están construyendo nuevos rascacielos, os pongo fotos para que os hagáis una idea. Son todos bastante nuevos y, con la luz del atardecer tienen un encanto especial que nunca creí que pudiera haber entre tanto hormigón, asfalto y cristal.

Todo recubierto con cristal negro, con un puente que
une dos edificios y con  un jardín debajo.
El más espectacular del paseo.
Atardece en Sao Paulo


Lo podríamos llevar a Gotham City
si lo hacemos un  pelín más sombrío.
Los aviones pasan rozando los edificios,
o esa es la impresión.


La calle es ancha, luminosa y con mucho tráfico
Este es nuestro edificio del apartamento en
el que estamos alojados temporalmente.

Colores típicos de los edificios.
Y no puede faltar una gasolinera que
abastezca al parque automovilístico

Y por ahora llegamos hasta aquí, el próximo día hablaremos de las desventuras de una expatriada en la aduana. Pero adelanto que el final es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario