Día a día en Sao Paulo, Brasil. Excursiones, paseos, fiestas, conciertos, aventuras, trámites, restaurantes. Cualquier cosa que se nos ocurra o nos ocurra por aquí.
viernes, 10 de febrero de 2012
Hoy la profesora de portugués nos ha llevado al ensayo general de la escuela de samba Rosas de Ouro. Tras sufrir mi primer atasco en Sao Paulo, en taxi, donde hemos tardado muchísimo tiempo en llegar a la casa de la profa para luego coger allí una furgoneta con destino a una especie de polideportivo cubirto. Nos han pueso pulserita y nos han llevado a un camarote (un balcón, zona VIP) desde donde hemos estado viendo el espectáculo.
Yendo al camarote
El espectáculo ha comenzado presentando a la Musa de la escuela, una mulata espectacular que bailaba muy bien. También estaban por ahí los músicos de la batukada, que han estado dando ritmo durante casi tres horas sin parar. Menudo aguante físico que tienen.
Más tarde han salido al escenario a bailar más chicos y chicas de la escuela. ¡Y cómo bailan! Hay que nacer para moverse así, eso está claro. A ver qué europeo es capaz de tener el ritmo en la sangre que tienen aquí, si todos los brasileños son capaces de moverse a ritmo.
Sección hispana
El espectáculo ha continuado bajando del escenario los bailarines... mientras seguían marcando el ritmo los tambores. Han bailado unas parejas con banderas. Parece que formaba parte de una especie de competición entre escuelas, eso nos han comentado, pero no podría asegurarlo. El caso es que había una pareja vestida de rosa que se movía de maravilla. Ella con una bandera, dando vueltas y el alrededor de ella, con una especie de báculo en la mano, girando y deslizando, o eso parece, porque era su desplazamiento tan constante y suave que más que andar parecía deslizar.
Mucha gente a ritmo
Mientras la gente bailaba dentro del local, algunos incluso en una zona sin cubierta, calados hasta los huesos porque estaba cayendo una lluvia intensa que refrescaba el ambiente. Nosotros, sin la gracia local, movíamos las piernas y algo las caderas y tomábamos bebidas que teníamos pagadas con la entrada.
Cuando terminó salimos a la lluvia a esperar la furgoneta y nos llevó de vuelta a por un taxi que nos devolviera al hotel. Llegamos agotados pero muy contentos por haber ido.
batukada
La canción de la escuela de samba, nos habían dejado unos abanicos con la letra pero fuimos incapaces de escucharla. Entre nuestro portugués y la megafonía estábamos un poco confusos pero en su web la tienen:http://www.sociedaderosasdeouro.com.br/noticias/samba-2012/
No hay comentarios:
Publicar un comentario