domingo, 19 de febrero de 2012

En Embu das Arts.

Esta mañana hemos decidido ir a este pueblo de más de 200.000 habitantes que se encuentra a unos 30 kilómetros al oeste de Sao Paulo. Para llegar la intención ha sido ir en bus, y lo hemos conseguido aunque nos ha costado bastante dar con la parada correcta. Por Sao Paulo circulan cientos de autobuses y hay miles de paradas, además, un autobús puede parar a la derecha o a la izquierda de la carretera ya que tiene puertas de entrada y salida a ambos lados. Todo esto hace que sea bastante complicado localizar la parada que quieres para coger el autobús que deseas. De hecho, a nosotros nos costó dos intentos coger el bus de ida porque veíamos pasar el que queríamos a toda leche y no paraba donde se suponía que debía hacerlo.
Afortunadamente logramos llegar a Embu tras un tortuoso paseo. Las carreteras son muy malas, hay baches, carretera mal asfaltada, grandes badenes... todo esto no hace que el viaje sea especialmente agradable.

Embú es famosa porque tiene un mercadillo inmenso en el que venden artículos de artesanía principalmente, está lleno de gente y parece que los domingos es destino de muchos Paulistas que aprovechan para hacer compras de arte o de otras bagatelas. Los precios que pudimos ver no eran excesivamente caros, acostumbrados a Sao Paulo vimos que comer era bastante más barato, por ejemplo y que también los artículos de artesanía estaban dentro de unos límites más que aceptables.

Entre el mercadillo hay muchos sitios para comer y en varios de ellos hay música de calidad en directo que se puede disfrutar porque suele ser en la calle.

He aquí unas muestras del colorido del mercado:
Doce cascabeles lleva mi caballo por la carretera.
Cuatro reinas de carnaval ordenadas por tamaño.


Stand de artículos usados.

Va a ser por percheros de colores.



Estos mozos estaban tocando Mistreated de Rainbow. Muy bien.

Había una cola inmensa de personas para tomarse un helado de abeja.



Un muestra de artesanía en forma de figuras.
Si tienes un arma, este es tu sitio.
Hay Don Quijotes también en Brasil
Mezcla de religiones.

1 comentario:

  1. estoy pensando en comprar un Don Quijote simbólico cuando por fin tengamos casa!

    ResponderEliminar